domingo, 14 de noviembre de 2010

El maltrato a las mujeres

EL MALTRATO A LAS MUJERES
Motril (Granada) 1 nov (EFE).- Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de Almuñécar (Granada) a más de un año y nueve meses de prisión por un delito de maltrato habitual después de que golpeara a su mujer y posteriormente amenazarla con quemar la casa a la que se había ido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, también le prohíbe la aproximación a menos de 500 metros al domicilio o al lugar de trabajo durante cinco años, periodo de tiempo en el que tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio
Probado que el acusado desde el comienzo de su relación con su esposa ha venido ejerciendo sobre la misma actos de violencia física y psíquica de manera continuada mediante agresiones, amenazas e insultos.
El pasado 22 de abril sobre las tres de la tarde en el domicilio común en Almuñécar lanzó a la mujer contra el suelo y agarrándola del cabello le golpeó la barbilla contra el suelo, con el propósito de menoscabar su integridad física, una acción que realizó en presencia de la hija menor de ambos.
Al día siguiente sobre las 11 de la noche en un bar, también de Almuñécar, el acusado se dirigió a la mujer y le amenazó con cortarle el cuello, movido por el ánimo de infundir temor.
El 26 de abril sobre las 17.30 horas, en la vivienda de ambos, cuando acudió la mujer en compañía de su hermana, para recoger sus enseres; el acusado agarró por el brazo a su cuñada para evitar que salieran y comenzó a proferir insultos
 
Casi cada día, por desgracia, es fácil encontrarse en el periódico, la radio o la televisión con la noticia de una mujer maltratada o asesinada a manos de su pareja. La violencia de género es una realidad tan triste como habitual, un mal de la sociedad que no conoce ni de edades, ni de clases sociales
 
 
MI OPINIÓN
La mujer tiene derecho a la vida, igualdad, libertad, defensa, seguridad, trabajo justo y en ningún caso a ser torturada; más aún: en el caso de que se produzcan prever sanciones fuertes para este tipo de delitos. Hay que suprimir los malos tratos y mentalizar a aquellos que recurren fácilmente a esta forma de expresar su condición y sobre todo cooperar para evitar tales actos
 
 

1 comentario:

  1. Hola Alba! :)

    Me ha gustado bastante ambas entradas que has realizado, pero me he decantado mas por esta para realizar mi valoracion crítica.

    Me ha gustado mucho esta entrada sobre el difícil tema de las mujeres maltratadas, ya que expones un claro ejemplo real, como se desarrolla y tambien como suele terminar. En tu ejemplo se puede observar claramente cual es desarrollo de las agresiones, descalificaciones tanto verbales como físicas, insultos, etc.

    Luego, tras el ejemplo, explicas muy bien cuales son los derechos de la mujer, y parte de soluciones que se deben tomar.
    Tu blog me ha gustado mucho, quizas el único pero que le pondria es que, la expresión de tu opinion podria ser un poco mas extensa y con algun dato más.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar